Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de EL PROFE LOPEZ
  • : Especialmente dirigido a los maestros. Tambien a los alumnos y comunidad educativa en general
  • Contacto

Archivos

28 julio 2009 2 28 /07 /julio /2009 15:44

 


Cantautor con fino instinto poético y melódico, orgulloso amante de la música para la que desarrolla ese arte de combinar sonidos y poemas según las leyes de la armonía y el contrapunto musical. Nació el 09 de agosto en la ciudad de Cajamarca, tierra natal de la mismísima Princesa Ima Sumac, única peruana que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Cuando le preguntan si se averguenza de su país, él responde:

"Quienes me critican y/o cuestionan o comparten esas frases de mi canción,realmente yo no me averguenzo de mi pais de ser peruano cajamarquino,lo que me da molestia es de como lo hemos convertido para los ojos del mundo,asi que no piensen que soy pesimista y que no creo en mi pais, todo lo contrario, les digo a todos ustd, que busco la reflexion y el cambio desde las esferas mas altas,creyendo que aun algun dia nuestro peru sera visto con buenos ojos y trabajemos todos de la mejor manera para un futuro mejor"

http://www.orlandobelis.com


Compartir este post
Repost0
8 julio 2009 3 08 /07 /julio /2009 16:02
Un saludo especial a todos los que se dedican a la formación de la niñez y juventud .Maestros, padres  y madres de familia
Compartir este post
Repost0
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 20:06

Última parte de la conferencia de Música Clásica Con los ojos brillantes dada en 1998 por  Benjamín Zender.

Compartir este post
Repost0
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 19:53

Continuación de la I parte

Compartir este post
Repost0
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 19:16


Benjamin Zander es un director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra.
Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler.

También tiene una amplia carrera dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja, Rosamund Stone Zander, del libro El Arte De Lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life) que ha sido traducido a 17 idiomas.

En esta conferencia, Benjamen Zander ofrece agudos comentarios sobre el significado del liderazgo y la entrega, en una magnífica demostración de cómo la apreciación atenta puede dar al oyente toda la riqueza de la música clásica.
Esta charla fue dada en Monterrey, California en febrero del 2008, en la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

Que disfruten la conferencia.

http://www.ted.com/index.php/pages/vi...
Compartir este post
Repost0
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 02:31
Continuacón de la versión subtitulada en español del vídeo "Do schools kill creativity?" donde Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences habla de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad.
Compartir este post
Repost0
21 marzo 2009 6 21 /03 /marzo /2009 02:22

Versión subtitulada en español del vídeo "Do schools kill creativity?" donde Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences habla de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad.
Interesante reflexión para los que nos dedicamos a formar a los niños y jóvenes.
Compartir este post
Repost0
19 marzo 2009 4 19 /03 /marzo /2009 20:58
http://www.youtube.com/watch?v=Fy7BMZS0T3A


FELIZ DÍA MAESTRO
  6   JULIO DEL 2009
Compartir este post
Repost0
13 marzo 2009 5 13 /03 /marzo /2009 00:28

!BIENVENIDOS AL BLOG DEL PROFELOPEZ!

Al dirigirme a uds. deseo agradecerles por el interés de visitar este espacio que va dirigido a todo ser humano, especialmente a los niños y jóvenes que desean una mejor comunicación con los adultos, especialmente a uno de los personajes que influye mucho en nuestras vidas, aparte de los padres. Me refiero a los profesores, aquel que llamamos cariñosamente "el profe".
Siempre he creido que "el profe" es un lider social. Influye en la vida de todos, para bien o para mal. Las anécdotas abundan. Sin embargo creo que  algunos "profes" no le ponen mucho  interés a la comunicación con la niñez y juventud estudiosa.
Quien sabe si nos acordaremos del teorema de pitágoras o dónde se úbica el esternocleidomastoideo, pero muy pocas veces nos olvidamos de las clases singulares de algunos maestros que nos enseñaron con el ejemplo o nos atendieron en los recreos, con nuestras quejas,sugerencias,sueños,problemas y penurias por la que pasamos, y tambien por las ocurrencias escolares,las bromas,"las chapas" a profesores y  compañeros.
Pero bueno, pasa el tiempo y aqui estamos , con problemas seguro mayores, porque crecer si cuesta y hay que amoldarse y salir para adelante.
Este blog tiene la finalidad de entretener y desestrezarnos de los problemas y quiere ser un aliciente para sacar adelante ese hombre nuevo que hay en cada uno de nosotros. Creer en los sueños, hacer sueños,vivir los sueños y volver a construir nuevos sueños es parte de la vida.
No hacerlos es vegetar, es morir sin haberse dado cuenta.

Bueno pues a soñar(que no cuesta nada). A todos los autores de las imágenes que se publican en este Blog y que no sean de mi autoría :Muchas gracias, thanks, merci,grazie, danke, arigató, spasiba, dank u,takk, dziekuja,dékuji vám,dákuji vám,Hvala,Blagodarya, Tesekkür ederim, Köszonöm, Täsäkkür aläyiräm, rrofsh, Gura mie ayd, Ke a leboha, jërë, jëf...

Espero sus comentarios y si hay algún video,música o artículo que no es de mi autoría y no desean se publique en este espacio solo me lo dicen y ya lo arreglamos.

Cualquier sugerencia enviarmela a
carlopez2003@hotmail.com
Gracias.

Compartir este post
Repost0